miércoles, 8 de noviembre de 2017

Campañas de marketing en farmacias

Campañas de marketing en farmacias.

¿Cuándo tendría que empezar a pensar las futuras campañas de marketing del año que viene?

El plan de Marketing anual se puede iniciar en esta época del año. 
La realización de un calendario anual o trimestral en el que se programe las campañas estacionales de la farmacia es fundamental para gestionar mejor las compras y los stocks de los productos; esto nos permite realizar pedidos a los laboratorios en mejores condiciones (ej: pre-venta de solares, antigripales, pérdida de peso....).

Cuando nos centramos en llevar a cabo distintas campañas es importante fijar objetivos bien definidos (concisos y medibles), basados en estadísticas de rotación de años anteriores y en actuaciones dirigidas a potenciar categorías poco desarrolladas que nos ayuden a aumentar las ventas y a conseguir mejoras que se reflejen tanto en el trato y consejo al cliente como en la gestión interna de la farmacia.
Las actuaciones llevan implícitas acciones de formación, técnicas de venta y marketing con el fin de promocionar productos con unas determinadas características, beneficios y ventajas que debemos transmitir a nuestros clientes. El tiempo que invertimos en realizar las campañas será extenso si queremos un buen resultado (se reduce con la experiencia), si cumplimos objetivos, la valoración general será positiva y posiblemente incluiremos este calendario en las tareas anuales y si no lo conseguimos observaremos en que hemos fallado y cómo podemos mejorar el año o el trimestre siguiente.
Existen campañas de Marketing basadas en categorías, estas promociones suelen ser mensuales, dedicando cada mes a una categoría diferente. El gestor y su equipo decidirán qué plan de marketing es el más indicado para su farmacia.
El planificar el futuro nos asegura una mejor organización que repercutirá en beneficios para nuestro negocio, por lo que, el momento que decidamos pensar en realizar campañas (anuales o trimestrales o mensuales), será adecuado, lo importante es empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generación Milenial

Generación Milenial Clara Vergés Torra Actualmente existe un debate sobre los llamados Millenials y cómo influyen sus hábitos e inte...