viernes, 21 de abril de 2017

5 consejos para crear o actualizar tu página web sanitaria


Si te has decidido a crear tu web o quieres darle un “lavado de cara” a tu página esperamos que te sean de utilidad estos 5 consejos:
  1. Visibiliza tu marca personal
    Debe estar claro quién eres, y cuáles son los servicios en los que te diferencias de “tu competencia”. Si además tienes un recorrido profesional que exponer se puede publicar.
    Una buena forma de incrementar tu marca personal, es tener dentro de la página un blog, así como conexión a tus redes sociales.
  2. Usabilidad
    Quizá es el punto más importante. Opta por la sencillez y por una estructura que permita la facilidad en el uso. Si la web no es fácil de usar, es más probable que el usuario la abandone, porque se pierde, no encuentra lo que busca o ve demasiados elementos distractores. En el momento de establecer la estructura debes saber qué tipos de personas van a ser el usuario típico y pensar en sus necesidades y objetivos, y evita que se “maree” en la navegación. Jerarquiza la información y no pongas más elementos de los necesarios.
  3. Diseño
    El diseño también debería ser sencillo evitando grandes efectos o páginas flash. Las tendencias actuales van en la línea de utilizar más imagen y menos texto (las personas cada vez leen menos!). En cuanto a los colores que clásicamente se utilizan en páginas de salud suelen ser el azul o el verde, ¡aunque quizá puedes atreverte a innovar!
  4. Elementos imprescindibles
    No son necesarias demasiadas páginas, pero las siguientes 4 son imprescindibles:

  • Página de inicio
  • Página de contacto
  • Quién eres
  • Servicios que ofreces
  • Piensa en google:  Aunque principalmente tienes que diseñar y hacerla usable por tu usuario, no te olvides de google (y el resto de buscadores). Optimizar la página para que los buscadores te atraigan tráfico es fundamental. Hay quien llegará a ti porque te conoce o porque ya es paciente tuyo, pero muchas visitas te van a llegar a través de los buscadores. Así que aplica los principios de SEO para que google te tenga en cuenta. Google “ama los contenidos” – de hecho vive en gran parte de ellos- así que si no te hemos convencido en el punto 1, este es otro motivo para tener un blog dentro de la página.


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