miércoles, 8 de noviembre de 2017

Generación Milenial

Generación Milenial

Clara Vergés Torra


Actualmente existe un debate sobre los llamados Millenials y cómo influyen sus hábitos e intereses en el mundo laboral y las relaciones humanas.
Este debate no es más que la reproducción de una discusión que se repite época tras época provocada por la diferencia generacional.
Si nos paramos a pensar, es posible que actualmente convivamos entre 4 y 5 generaciones diferentes.
Los Millenials o generación Y son personas de nuestra sociedad industrializada nacidas entre el 1981 y el 2000.
Hablamos, ya, de nativos digitales; estos han roto muchos esquemas previos en la sociedad, uno de los grandes cambios es que ya no buscan tanto sus referentes y modelos externamente, sino que les gusta identificarse consigo mismos.
Entonces es bueno preguntarse: Cómo notaremos estas diferencias entre nuestros compañeros de trabajo y con nuestros pacientes?
Estamos muy habituados a que las personas de la misma generación compartimos ciertos valores y nuestras metas se parecen. Si eres de la Generación X pensarás en que hay que esforzarse y demostrar tu capacidad por ejemplo.
En este caso, el de los Millenials, debemos comprender que han vivido un mundo de cambios y desilusión y que por tanto buscan disfrutar el momento y vivir el presente haciendo constantemente lo que les gusta.
Cuando nuestro paciente pertenece a esta Generación y posee estas actitudes podemos llegar a malinterpretarlo y mucho. Lo podríamos definir como arrogante y quizás impaciente.
Mirémoslo desde otro punto de vista y con ánimo de entenderlo y relacionarnos positivamente.
En la misma oficina de farmacia ya nos daremos cuenta de que la información y estar conectado/a forma parte de su día a día, por ello no necesitan grandes explicaciones, son muy conscientes de que cuando necesiten algo ya lo buscarán.
Esta sensación de poder les permite hablar con otras generaciones de tú a tú y discutir aspectos tradicionalmente aceptados. No nos molestemos por ello y demos respuestas cortas y cordiales.
En definitiva, para adaptarnos a la generación millenial nuestra oficina de farmacia requerirá de inmediatez, tecnología y relaciones cortas y amables. Recordemos que el no destinar demasiado tiempo a un solo tema y la multitarea también puede ser un punto fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generación Milenial

Generación Milenial Clara Vergés Torra Actualmente existe un debate sobre los llamados Millenials y cómo influyen sus hábitos e inte...